ORTODONCIA

¿ESTÁ SATISFECHO CON SU TRATAMIENTO DE ORTODONCIA TRADICIONAL? 




Muchos pacientes después de haber recibido un tratamiento de ortodoncia clásico, generalmente con extracciones, empiezan a desarrollar cierta sintomatología relacionada con Disfunción Temporomandibular (DTM) o problemas de Apnea de Sueño (OSA). Esto se debe principalmente a dos factores; el primero es que luego de terminar un tratamiento de ortodoncia  los pacientes no reciben un control funcional de la mordida, es decir los dientes están rectos, pero no sirven para la masticación, ya que no cumplen con las desoclusiones y movimientos mandibulares que exige esta función. El segundo es que el espacio que necesita la lengua dentro de la cavidad oral se ha reducido, haciendo posible que durante la noche esta se ubique más posteriormente en la orofaringe, obstruyendo el paso del aire y la buena oxigenación que requiere nuestro organismo.


ORTODONCIA NEUROMUSCULAR EN NIÑOS




Todos nuestros tratamientos se basan en la filosofía neuromuscular, donde primero encontramos la posición ideal de la mandíbula, buscando las proporciones adecuadas del rostro y del perfil, para luego corregir la mordida, tratando siempre de evitar las extracciones dentales y las mecánicas de retracción maxilar, que con los años traen serias consecuencias para la salud.

Cuando los pacientes además de una malposición dentaria presentan labios entreabiertos, cara alargada, maxilares estrechos, mentón sobresaliente o mentón retruído; su situación estética puede empeorar con técnicas extractivas. Es por ello, que nosotros proponemos sonrisas amplias, caras armónicas y proporcionales, que además de lucir más bellas mejoran la respiración y evitan trastornos del sueño, falta de concentración y otras enfermedades crónicas.

Nuestros tratamientos a diferencia de los tradicionales, mejoran tu sonrisa, pero sobretodo, embellecen la forma de tu rostro y perfil facial.





ORTODONCIA NEUROMUSCULAR EN ADULTOS




El tratamiento de ortodoncia neuromuscular es una opción para muchos adultos cuyos casos no pueden ser corregidos fácilmente, como: asimetrías faciales óseas, mordidas abiertas e invertidas severas, apiñamiento dental excesivo, sonrisas estrechas y retratamientos de ortodoncia donde se han perdido piezas dentarias.

La ortodoncia neuromuscular busca mejorar la armonía y simetría de la cara, no solo enfocándose en enderezar los dientes, sino que busca reposicionar la mandíbula, llevando a una posición óptima las articulaciones temporomandibulares (ATM), por lo que evita técnicas extractivas o retractivas que terminan por comprimir las mismas. Nuestra filosofía de tratamiento nunca sacrifica el ancho de las vías aéreas o el espacio que necesita la lengua para realizar su función a favor de unos dientes rectos, ya que podría ser el inicio de una serie de molestias y dolores de cabeza inexplicables por los médicos o pasar a ser dependiente de somníferos y analgésicos por el resto de su vida. (vea DTM)

En los casos de retratamientos donde ya se han perdido piezas dentarias como los primeros premolares o incisivos inferiores, reabrir los espacios es nuestro objetivo, no solo para devolver a los pacientes sonrisas amplias sino una mejor vía respiratoria, al ensanchar el paladar y evitar que la lengua vaya hacia atrás y obstruya el paso del aire durante el sueño.

Nunca es tarde para empezar un tratamiento de ortodoncia neuromuscular, todos nos merecemos lucir una cara armónica, una hermosa sonrisa y una mejor calidad de vida. Poder masticar adecuadamente, respirar mejor, alejar el dolor de cabeza, cuello y espalda es parte de nuestros tratamientos.









VENTAJAS DE LA ORTODONCIA NEUROMUSCULAR 
SOBRE LA ORTODONCIA TRADICIONAL




Todos nuestros tratamientos de ortodoncia se realizan respetando la filosofía neuromuscular que se basa en dar a nuestros pacientes una apariencia facial más agradable, al ampliar el maxilar y llevar la mandíbula a su óptima posición, haciendo que lo músculos y articulaciones trabajen mejor, ensanchando las vías aéreas, derivando todo ello en una sonrisa más amplia y hermosa.

No recurrimos a las extracciones dentarias, ni mecánicas de retracción (llevar los dientes hacia atrás para cerrar la brecha dejada por una extracción dentaria), debido a que esta filosofía no toma en cuenta algunos aspectos importantes, ni las consecuencias futuras de acortar el paso del aire.

Debido a que nosotros no extraemos los dientes permanentes por apiñamiento, no hay espacios que cerrar y el tratamiento a menudo toma menos tiempo que los tratamientos de ortodoncia tradicionales. No es raro que nuestros pacientes terminen su tratamiento en menos de un año.

Aquí algunos aspectos importantes por los cuales no hacemos extracciones ni retracciones:

    • La apariencia facial cambia de manera negativa, el perfil se hace muy convexo.
    • Muchos pacientes no se adaptan a una reducción del espacio de la lengua.
    • Los pacientes generalmente se ven mejor cuando la sonrisa es amplia.
    • En la gran mayoría de los casos ambos maxilares ya se encuentran ubicados hacia atrás con respecto a las posiciones ideales que buscamos.
    • Puede ocasionar ronquidos y apnea de sueño en el futuro.
    • Mayor incidencia de desarrollar Disfunción Temporomandibular (DTM).



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ES POSIBLE MODIFICAR EL PERFIL SIN CIRUGÍA!

CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A ALIVIAR EL DOLOR DE MANDÍBULA

APRETAR Y RECHINAR LOS DIENTES