ORTODONCIA NEUROMUSCULAR EN ADULTOS
El tratamiento de ORTODONCIA NEUROMUSCULAR es una novedosa opción para muchos adultos cuyos casos no pueden ser corregidos fácilmente, como: asimetrías faciales óseas, mordidas abiertas e invertidas severas, apiñamiento dental excesivo, sonrisas estrechas y retratamientos de ortodoncia donde se han perdido piezas dentarias.
El propósito de la ORTODONCIA NEUROMUSCULAR es mejorar la armonía y simetría de la cara, no solo enfocándose en enderezar los dientes, sino que busca reposicionar la mandíbula, llevándola a una posición ideal y óptima para las articulaciones temporomandibulares (ATM), por lo que no necesita recurrir a técnicas extractivas o retractivas que terminan por comprimir las ATM y el espacio fisiológico de la lengua.
Nuestra filosofía de tratamiento no sacrifica el ancho de las vías aéreas o el espacio que necesita la lengua para realizar su función, como si lo hace la ortodoncia tradicional, basada en extracciones de premolares, solo para conseguir dientes rectos, olvidándose del resto de las estructuras adyacentes. Ahora se sabe que los tratamientos de ortodoncia tradicional incrementan el riesgo de padecer una serie de molestias y dolores de cabeza inexplicables por los médicos o pasar a ser dependiente de somníferos y analgésicos por el resto de su vida. (vea DTM)
En los casos de retratamientos donde ya se han perdido piezas dentarias como los primeros premolares o incisivos inferiores, reabrir los espacios es nuestro objetivo, no solo para devolver a los pacientes sonrisas amplias sino una mejor vía respiratoria, al ensanchar el paladar y evitar que la lengua vaya hacia atrás y obstruya el paso del aire durante el sueño.
Nunca es tarde para empezar un tratamiento de ORTODONCIA NEUROMUSCULAR, todos nos merecemos lucir una cara armónica, una hermosa sonrisa y una mejor calidad de vida. Poder masticar adecuadamente, respirar mejor, alejar el dolor de cabeza, cuello y espalda es parte de nuestros tratamientos.
Comentarios
Publicar un comentario