SUPERBITE: CORRECCIÓN DE LA MORDIDA SIN BRACKETS EN ADULTOS




Los pacientes adultos con dientes desalineados y mala mordida generalmente tienen dificultad para hablar con claridad, masticar adecuadamente y aun respirar bien por las noches, disminuyendo su calidad de sueño y por ende su descanso, por lo que el tratamiento de corrección de la mordida no es solo cosméticamente agradable sino también saludable.


Corregir la mordida a través de SUPERBITE consiste en obtener a través de procedimientos no quirúrgicos e invasivos, una mejor relación dentaria y sobre todo de los maxilares, moviendo la mandíbula a una posición ideal, mejorando así la función masticatoria, de las vías aéreas y de las Articulaciones Temporomandibulares (ATM), que muchas veces ocasionan desordenes serios a la salud general como la DT(Disfunción Temporo Mandibular), insomnio y AOS (Apnea Obstructiva del Sueño).


SOBREMORDIDAS


Los pacientes con sobremordidas aparentan tener una cara corta y redondeada, con dientes superiores sobresalidos con respecto a los inferiores y una mandíbula ubicada hacia atrás, haciendo que el mentón parezca más pequeño, lo que ayuda a que el perfil luzca convexo y poco atractivo. 


A esto se suma frecuentes problemas respiratorios como resfriados, así como problemas de sueño, ronquidos y AOS (Apnea Obstructiva del Sueño), además de un mal funcionamiento de las ATM como son las dislocaciones por bostezos y los ruidos articulares al abrir o cerrar la boca. 


SUPERBITE busca mover la mandíbula a una posición saludable y a la vez corregir la mordida, aliviando todos estos síntomas, utilizando para ello tecnología de punta y métodos no invasivos que permiten trabajar con los músculos de la cara, relajándolos para conseguir una longitud adecuada de las fibras musculares; haciendo que el mentón recupere su tamaño y ubicación más adelantada, dando como resultado un rostro y perfil facial más armónico y agradable, en pocas citas, ahorrando tiempo y molestias al paciente. 





MORDIDAS INVERTIDAS





Una mordida invertida o maloclusión de clase III, ocurre cuando la mandíbula crece hacia adelante y los dientes inferiores sobrepasan a los superiores, el mentón luce prominente y el maxilar superior hundido, el perfil cóncavo y el rostro desproporcionado y poco agradable.


En las mordidas invertidas severas está indicado la cirugía ortognática o el CAMUFLAJE ORTODONCICO NEUROMUSCULAR, que resuelve primero el problema de la ubicación de la mandíbula para luego tratar la mordida. Para casos moderados y leves SUPERBITE es una buena elección, ya que a través de procedimientos no invasivos, ni dolorosos, podemos ubicar la mandíbula en una mejor relación con el maxilar superior mejorando a la vez la mordida y las proporciones faciales. Le garantizamos una linda sonrisa, que mostrará los dientes superiores como se recomienda, además de lucir un rostro más jovial y atractivo.







MORDIDAS CRUZADAS

Las mordidas cruzadas pueden ser de origen óseo o funcional. Cuando la causa es ósea, además de la cirugía ortognática, nosotros le ofrecemos un tratamiento de ORTODONCIA NEUROMUSCULAR para resolverlo. Cuando la mordida cruzada es de origen funcional debido a interferencias dentales durante el cierre, la corrección de la mordida de manera no invasiva, con menos riesgos, más rápida y sin dolor es SUPERBITE una alternativa que solo nosotros podemos ofrecer.


Conservar una mordida cruzada posterior puede ocasionar varios inconvenientes y problemas para la salud, como mal funcionamiento de la ATM, desgaste de los dientes, mala digestión y pronunciación, pero sobre todo deformaciones o asimetrías faciales. Nuestra experiencia en el manejo de los músculos faciales y masticatorios nos permite devolver la armonía a esos rostros asimétricos, utilizando tecnología de última generación.






MORDIDAS ABIERTAS


La mordida abierta se produce cuando los dientes anteriores del maxilar superior no entran en contacto con los dientes anteriores de la mandíbula y al morder queda un espacio entre ellos. Como consecuencia de la falta de oclusión anterior, los problemas fonéticos y de masticación son serios, la ATM no funciona adecuadamente, sufren de ronquidos y AOS (Apnea Obstructiva del Sueño), además la estética facial está comprometida.


La etiología de la mordida abierta puede ser por factores locales como respiración bucal, interposición lingual, deglución atípica, succión digital, alteración en la erupción de los dientes; o por factores generales como defectos congénitos. 


El tratamiento al cual puede someterse este tipo de pacientes pasa por tratamientos de larga duración como la ORTODONCIA NEUROMUSCULAR y para casos severos la cirugía ortognática. La otra opción más corta, no invasiva, no quirúrgica e indolora es SUPERBITE, que logra la reposición mandibular para encontrar una nueva mordida, más saludable, estética, que nos permite también mejorar la armonía del rostro y el perfil facial.

Con SUPERBITE podemos ubicar la mandíbula en su posición correcta, reconstruir la mordida y los dientes, todo ello a través de procedimientos estéticos como overlays y carillas. Entiéndase que no se trata de un simple procedimiento cosmético, sino de ubicar los maxilares en una nueva y mejor relación que se verá reflejada en una mejor proporcionalidad del rostro, que lo ayudará a resolver sus problemas de pronunciación, mejorar su masticación y función de las articulaciones. Sin los conocimientos de los músculos y la tecnología que poseemos sería imposible ofrecerle todo esto.


Mi equipo y yo estaremos gustosos de atenderlo y brindarle ese cambio que alguna vez pensó que se podría realizar solo con cirugía estética.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ES POSIBLE MODIFICAR EL PERFIL SIN CIRUGÍA!

CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A ALIVIAR EL DOLOR DE MANDÍBULA

APRETAR Y RECHINAR LOS DIENTES